Hermosillo.
Son doce galenos que realizaron sus residencias en el Hospital “Ignacio Chávez”.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) graduó a doce médicos que estaban haciendo sus residencias en el Hospital “Ignacio Chávez”, con lo que Sonora ahora cuenta con doctores altamente preparados que saben atender a los enfermos en un hospital de calidad, indicó Teresa Lizárraga Figueroa.
La directora de la institución realizó un llamado, durante la ceremonia de graduación del internado de pregrado, para que los jóvenes médicos sigan con su preparación y continúen buscando ser los mejores doctores que ayuden a los enfermos de Sonora y de todo el país.
“Este país requiere ciudadanos comprometidos, y necesita médicos que quieran curar las enfermedades y que de verdad lo hagan conscientes de que la vida de las personas están en sus manos”.
Lizárraga Figueroa resaltó que esta nueva generación de egresados del hospital Chávez tuvieron la oportunidad de estar en un centro médico que está buscando hacer las cosas de la mejor manera y que se está especializando en su labor que se hace con pasión; aprovecho para hacerle un reconocimiento a la directora del nosocomio, Alba Irene Flores.
La titular del Isssteson recordó que este año el hospital celebró el primer aniversario de ser un espacio libre de humo de tabaco y es el único hospital público del estado de Sonora certificado por la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como una unidad de fármaco vigilancia.
Expresó que los valores que aprendieron en el año que estuvieron dentro del Isssteson les sirva para atender a los pacientes con calidad y más importante con sentido humano.