Hermosillo.
El Gobernador Guillermo Padrés anunció que este 2015, como una manera de apoyar a la economía de las familias sonorenses, el Gobierno del Estado no cobrará las licencias de automovilistas a los jóvenes que las tramiten por primera ocasión.
Como parte de una serie de decretos con estímulos fiscales, el mandatario estatal explicó que su gobierno en todo momento busca el bienestar de la juventud sonorense, por lo que este decreto es para que los jóvenes de 18 a 20 años de edad, se ahorren los 358 pesos que representa este trámite al expedirse por un año.
“Este es un apoyo más para los sonorenses, no solo para los jóvenes sino para sus familias, para que puedan obtener su licencia de automovilista sin que les represente un cargo”, explicó.
Julio César Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud, aplaudió el decreto del Gobernador pues viene a resolver una preocupación de muchos jóvenes que pensaban gastar en su licencia y al mismo tiempo a evitar que otros condujeran sin ella.
“Creo que es una muestra más de que esta es una administración solidaria y ciudadana y viene a impactar directamente en la economía de las familias, pues ¿Qué mamá o papá no quiere ahorrarse esos 358 pesos y además tener la tranquilidad de que su hijo tiene su licencia?”, comentó.
El decreto, como los anteriores expedidos por Padrés con estímulos para el Río Sonora, placas gratis, licencias de alcoholes para restaurantes y condonación de impuesto sobre nómina, no exentan a los contribuyentes de realizar el procedimiento, sino que automáticamente ponen el total a pagar en cero al acudir a las agencias fiscales.