Magdalena.
Un sujeto de aspecto obeso y cubierto del rostro con una toalla, entró en la Iglesia de San Felipe y robó una grabadora que se utiliza durante las misas, denunció el Sacerdote Omar Tzin Tzun Medina.
El sacerdote hizo pública la denuncia en las redes sociales, donde muestra un video de las cámaras de seguridad instaladas dentro de la iglesia, pero que debido a la baja calidad de la imagen, no se alcanza a distinguir, salvo la silueta de una persona obesa y cubierta del rostro con una toalla, con el propósito de no ser identificado.
Respecto a este incidente, el presbítero invitó a los feligreses y ciudadanos en general, para que denuncien a las autoridades si es que reconocen al presunto responsable, que luego de pasearse por diferentes áreas de la iglesia, alrededor de las 04:00 horas, se marchó llevándose una grabadora, la cual es utilizada durante las misas.
Respecto este incidente, trascendió que no es el primero que sucede en la Iglesia de San Felipe, ya que en otras ocasiones, el presbítero ha denunciado a los medios de comunicación el robo de objetos valiosos durante los trabajos de remodelación del templo, además de juguetes y despensas que son destinadas durante las fiestas decembrinas a los niños de escasos recursos.
De acuerdo con autoridades policíacas, el robo a las iglesias no es nuevo, por lo que se reconoció que es necesario que los ciudadanos denuncien estos hechos, sobre todos aquellos que pueden ser testigos al vivir en los sectores cercanos.