Cierra otro restaurante por acoso de policías a clientes

Aseguran que los visitantes temen a que les apliquen la agresiva ley contra conductores punibles

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Aseguran que los visitantes temen a que les apliquen la agresiva ley contra conductores punibles.
Un octavo restaurante de servicio completo en Hermosillo ya anunció su cierre definitivo porque no pudo subsistir ante la baja afluencia de visitantes ocasionada por la forma indiscriminada e intimidante en que los policías municipales aplican la agresiva ley contra conductores punibles; informó Ernesto Martínez Nieves.
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que la estrategia de prevención de accidentes viales debe ser integral sin tener la necesidad que los oficiales estén acosando a los conductores que transitan por la noche.
Tenemos prácticamente un toque de queda vial, si circulas en la noche y te quieres trasladar de una colonia de la ciudad a otra ya están en riesgo. Sí ves las luces de la patrulla te genera hasta miedo, le sacas la vuelta y bajas la velocidad, cosa que no debe ser porque la autoridad es muy necesaria para protegernos y no se le debería tener miedo”.
Indicó que las leyes deben ser respetadas por todos los ciudadanos, los dueños de restaurantes, los conductores, pero también por los oficiales, sin embargo, precisó que estos se dedican literalmente a realizar una cacería de choferes, a quienes detienen por la noche y bajo cualquier pretexto, para intimidarlos con la alta multa por conducción punible.
No está dentro de la ley la corrupción ni las paradas de rutina, a menos que haya una investigación, de lo contrario no deben estar deteniendo de esa forma… no puede estar la corrupción en la ecuación de la prevención porque nunca va a dar buen resultado”.
Aclaró que para la industria restaurantera resultó muy afectada por esta medida, al punto que este año ya cerraron el 3.15% de los establecimientos de Hermosillo, en el 2012 fue el 2.3% y el en 2013 el 1.3%.
Martínez Nieves indicó que a nivel estado hay nueve mil establecimientos de alimentos y bebidas lo que representa 31 mil empleos formales y solo en Hermosillo son 210 lugares con 14 mil empleos formales.
En la estrategia de prevención deben intervenir cuatro factores muy importantes que son la salud, el transporte, la educación y la policía. Y vemos ahorita en acción solo la policía y con una forma brava”.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia