Presentan iniciativa para evitar venta de inmuebles

Por parte de ayuntamientos que están por terminar su administración

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Por parte de ayuntamientos que están por terminar su administración.
Como una forma de evitar que las administraciones municipales que están por terminar dañen las arcas públicas vendiendo los bienes privados  propiedad de los ayuntamientos, el diputado Abraham Mendívil López presentó una iniciativa de ley que busca prohibir rotundamente la venta de estos inmuebles cuando falten seis meses para concluir cada periodo.
El legislador aclaró que lo anterior va en el sentido de que no haya un daño patrimonial que afecte a las nuevas administraciones municipales y poder llevar en calma los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos.
Buscamos que haya un poco más de respeto de los gobernantes para los gobernados, independientemente del desempeño de la administración, la idea es que  tengan la limitante de que no poder disponer de los bienes del dominio privado, que son propiedad del ayuntamiento, seis meses antes de que termine su administración municipal”, expresó.
La iniciativa contempla modificar diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Con esto, dijo que se evitarían problemas que se han dado a conocer en varias administraciones donde se venden o enajenan terrenos propiedad del ayuntamiento antes de terminar su gestión, como el caso de la administración anterior de Hermosillo donde se vendieron terrenos en el vado del río, la venta del castro municipal y otros casos, que dijo hay muchos en todos los cabildos.
 Es muy conocido que a los presidentes municipales les da por vender terrenos, adquirir créditos, vender algún bien, para que de esa manera obtener recursos para terminar su gobierno, pero resulta que entregan un bien del municipio y deja condiciones desfavorables a la administración entrante y afectan a los habitantes de esos municipios”; comentó.
Ibarra Mendívil precisó que la iniciativa contemplaría sanciones para quien incurra en estas prácticas tanto para la administración que vende el bien público como para el particular que lo compre, ya que estarían incurriendo en un delito que obligaría que estos bienes se regresen.
La iniciativa fue turnada a la comisión de gobernación y puntos constitucionales y el diputado Abraham Mendívil aseguró que buscará que se analice lo antes posible, para bajar un dictamen al pleno y sea aprobado en este mismo periodo de sesiones.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia