Descarrila tren en Puerto Peñasco

Pto. Peñasco.
Fueron 11 vagones los que se voltearon cuando iba de Caborca a Mexicali.
Un aparatoso descarrilamiento, de un tren cargado con cemento, se registró, alrededor de las 13:30 horas de ayer, en la ciudad de Puerto Peñasco, a la altura de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, por la avenida Derecho de Vía, y calle Belisario Domínguez, aproximadamente.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas que originó el descarrilamiento de 11 vagones, todo parece indicar, según autoridades policiacas y de auxilio que se abocaron al lugar, que fue por las malas condiciones de las vías ferroviarias y su consecuente falta de mantenimiento.
Hasta el cierre de esta nota, afortunadamente no se habían reportado ninguna persona lesionada o fallecida, aun y cuando viaja mucha gente a bordo del tren carguero, de los denominados “trampitas”.
Acudieron al lugar del percance: agentes de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, así como elementos de la Policía Estatal, para brindar apoyo.
Cabe mencionar que muchos curiosos se acercaron al lugar y para evitar que hubiera ‘rapiña’ de cemento, ya que los vagones estaban todavía derramando dicho material; agentes policiacos se quedaron a resguardar el área mientras se hacían las maniobras conducentes para que el tren carguero siguiera su marcha.
El tren había salido por la mañana, de Caborca, y se dirigía hacia la ciudad de Mexicali, Baja California, cuando se suscitó el descarrile.