Imponen prisión preventiva a dos en Magdalena

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Luis Arturo “N”, de 40 años, y Gabriel Ángel “N”, de 28 años, a quienes se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos derivan de dos cateos ejecutados el 21 y 22 de junio de 2025, respectivamente, donde las autoridades hallaron evidencia relacionada con el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio y atentado contra la seguridad de la comunidad.
Durante el primer cateo, realizado el 21 de junio en la calle Iturbide de la colonia San Felipe, se detuvo a Gabriel Ángel “N”, ex Policía Municipal de Magdalena, Sonora y vinculado extraoficialmente con un conocido generador de violencia, quien es buscado por las autoridades.
En su poder se aseguraron veinte envoltorios con droga cristal, un dron, así como varios vehículos; además, se incautó equipo táctico variado, incluyendo grilletes, estrobos y uniformes con leyenda “Policía Municipal”.
En el segundo cateo, ejecutado el 22 de junio en la calle Villa Hermosa de la colonia ISSSTESON, se aprehendió a Luis Arturo “N”, ex comisario de la Policía Municipal de Magdalena y vinculado también a un conocido generador de violencia buscado por las autoridades.
Se le encontró en posesión de treinta y nueve envoltorios con sustancia tipo cristal, un envoltorio con marihuana, un Ford Taurus modelo 2013, vestimenta y equipo táctico con leyenda “Policía Municipal”, cuatro radios de comunicación y dos teléfonos celulares.