Espera SEC catálogo de alimentos para tiendas escolares

Hermosillo, Son.
Las frituras y los refrescos, señalados como comida chatarra, siguen fuera del catálogo.
La Coordinación de Salud y Seguridad Escolar está esperando el último catálogo de productos saludables que podrán venderse en las escuelas públicas, el cual es emitido por la Federación y contiene el tipo de alimento y las cantidades permitidas, informó Baltazar Valenzuela Morrillo.
El titular del área de la SEC resaltó que salvo las frituras y los refrescos endulzados, el resto de los productos chatarra si se pueden vender pero en cantidades mínimas, ya que lo que se busca es que los productos contengan todos los grupos de alimentos y que sean balanceados.
“Estamos esperando el catálogo para los alimentos procesos y lo que ellos mismos pueden procesar. Lo que se da al interior de los planteles no es tanto que no puedas vender, no hay limitantes, sino las cantidades en que puedes venderla, por ejemplo un mollete, ahí el pan es comida chatarra, pero en pequeña cantidad se puede vender. Entonces le tienen que vender una mitad”, precisó.
Baltazar Valenzuela indicó que ya se están firmando los contratos de servicio entre los concesionarios, la secretaria y los directores de las escuelas para que los ganadores puedan prestar este servicio al inicio del ciclo escolar en las mil 289 escuelas beneficiadas con este programa.
Precisó que de las más de cuatro mil 400 escuelas sólo poco más de mil son las que han acreditado cumplir con todas los requisitos para tener una tiendita escolar como marca el reglamente, donde la escuela debe tener adecuaciones especiales para el establecimiento, un número de alumnos especifico y que el plantel sea de fácil acceso.