Amenazan a padre de jornalero desparecido vía telefónica

Le advierten al señor José Cortez Gutiérrez deje de buscar a su hijo, supuestamente desde SonoytaEl señor José Cortez Gutiérrez, padre del joven Juan Carlos José Franco, uno de los jornaleros de Oaxaca desaparecidos en Guaymas desde el pasado 3 de mayo, denunció que ya recibió amenazas de parte de personas extrañas, al parecer del municipio de Sonoyta, que le pidieron que se desistiera de seguir buscando a su hijo y de hacer escándalo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

Le advierten al señor José Cortez Gutiérrez deje de buscar a su hijo, supuestamente desde Sonoyta
El señor José Cortez Gutiérrez, padre del joven Juan Carlos José Franco, uno de los jornaleros de Oaxaca desaparecidos en Guaymas desde el pasado 3 de mayo, denunció que ya recibió amenazas de parte de personas extrañas, al parecer del municipio de Sonoyta, que le pidieron que se desistiera de seguir buscando a su hijo y de hacer escándalo.
Yo recibí tres llamadas, pero particularmente las últimas dos fueron muy fuertes, donde me dijeron que dejara de buscar, porque ya era demasiada la gente que lo estaba buscando al muchacho, que eran demasiados los que me estaban apoyando y que podría ser peligroso porque podrían pasar otras cosas y ponerse en contra de alguien”, resaltó.
El señor José Cortez se encuentra en Hermosillo en busca de apoyo para lograr localizar a su hijo con vida, quien llegó junto con otros once jornaleros de Oaxaca y de Choix, Sinaloa, presuntamente a trabajar en los campos de uva de Pesquiera, pero que desaparecieron en Guaymas.
Resaltó que las personas que le llamaron no lo quisieron decir quiénes era, solo le podían informar que estaban hablando desde Sonoyta, Sonora, pero el número comenzaba con la lada 668: yo cheque los números y el que yo tengo de Culiacán es con 667, y el que me habló era 668, entonces puede ser que me hablaran de Sonoyta, pero el número es de Sinaloa”, indicó.
José Cortez aclaró que él les preguntó quiénes eran o en qué les podía afectar que estuviera buscando a su hijo, y sí ellos lo tenían que negociaran un rescate o algo, a lo que dijo le respondieron que pronto tendría noticias de él.
No me quisieron decir si estaba vivo, entonces eso me angustió muchísimo, pero no me dio miedo, porque yo como padre siento que mi hijo está vivo”; indicó.
Agregó que las mismas personas le dijeron que siete de los 12 personas que desaparecieron ya estaban muertos, no le dijeron quiénes ni cómo, entonces les pidió más señales de su hijo y lo único que le reiteraron es que esperara noticias.
Yo que iba a hacer, quedarme en un parque esperando, no, por lo mismo yo tomé la determinación de estar aquí, estoy reclamando un poquito de apoyo a la autoridad, no porque me protejan a mí, sino que los protejan a ellos”; comentó.
Refirió que en la última llamada que recibió, el viernes pasado, no lo amenazaron de muerte, solo le advirtieron que si seguía buscando, algo podía pasar, por lo que era mejor esperar noticias. Pero qué noticias, entonces eso es lo que yo tengo temo, y por eso reclamo ante la autoridad, porque no voy a esperar que me llegue la noticia que mi hijo está muerto”.
El señor Cortez Gutiérrez dijo que se presentó al denuncia ante la Procuraduría de Sinaloa, luego en la Policía Estatal Investigadora de Sonora en Ciudad Obregón y el viernes 11 tuvo una reunión con el procurador de justicia del estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, y con el agente investigador del sector tres del Ministerio Público, donde solo le explicaron la estrategia que estaban siguiendo; pero el mismo martes 21 le marcaron para pedirle información de su hijo, lo que lo hizo pensar que no tienen ningún avance del caso.
Recordó que su hijo ha venido cinco veces a Sonora: las primeras tres veces vino junto con su padre y regresó bien, el año pasado vino solo con gente de Oaxaca y también regresó sano y salvo y fue ahora que decidió venir a Pesqueira con la gente de Choix que desapareció.
Dijo que no los culpa porque ellos también están desaparecidos, pero sí exige la intervención para que se encuentre a su hijo con vida y regrese a su casa.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia