Piden bomberos no cruzar arroyos

Resulta innecesario desafiar las corrientes que se desplazan a 90 kilómetros por hora’En esta época de lluvias los cauces de los arroyos crecen por las constantes precipitaciones, por ello el comandante Luis Rendón Quijada, insistió en lo innecesario que resulta desafiar las corrientes que se desplazan a 90 kilómetros por hora dentro de sus cauces

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Resulta innecesario desafiar las corrientes que se desplazan a 90 kilómetros por hora’
En esta época de lluvias los cauces de los arroyos crecen por las constantes precipitaciones, por ello el comandante Luis Rendón Quijada, insistió en lo innecesario que resulta desafiar las corrientes que se desplazan a 90 kilómetros por hora dentro de sus cauces.
Puso de ejemplo la tragedia ocurrida en Nogales, donde el arroyo que cruza por su geometría urbana acabó con la vida de una joven señora y dejó como saldo a cinco personas más desaparecidas.
Recomendó a los padres cuidar de sus hijos que juegan en la calle en las corrientes de agua y bajo la lluvia.
Pero también advirtió que aunque no esté lloviendo en el casco urbano y haya sol, las tormentas que se descargan en la sierra que rodea a Agua Prieta, llegan con su caudal y se desfogan por los cauces de los 14 arroyos urbanos que existen dentro de la ciudad y la cruzan, algunos de un extremo a otro.
 Con mucha frecuencia no tenemos lluvia dentro del casco urbano, esa lluvia cae en la sierra cercana y que rodea a Agua Prieta, por eso los arroyos crecen de manera sorpresiva”, destacó.
Exhortó, tanto a viandantes como a automovilistas, observar el manto de nubes hacia los cuatro rumbos cardinales de esta frontera, porque si en alguno de estos lados hay mucha nube espesa, lo más probable es que esté lloviendo en esa región y los arroyos van a pasar con mucha agua”.
Comentó que así como lamentablemente ocurrió en Nogales, también en Agua Prieta ya se han registrado tragedias a causa de las crecidas de los arroyos, mencionando el último caso dentro de la ciudad el ocurrido a una muchacha que trabajaba en Wal-Mart de Douglas, Arizona.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia