La Cruz Roja Atienden a más de 200 desmayados

Agua Prieta.
Durante la entrega de televisores digitales en el gimnasio municipal de Agua Prieta.
Durante la entrega de televisores digitales realizada ayer por la mañana en el gimnasio municipal “Guty González Baz”, socorristas de Cruz Roja, atendieron a más de 200 personas desmayadas a causa de las altas temperaturas.
El intenso calor que inició con una mañana despejada de nubes y una temperatura sostenida en los 34 grados centígrados, más la sensación térmica, provocó que adultos mayores, señoras embarazadas de diversas edades, niños y personas de diferentes edades cayeran abatidas por el golpe de calor.
Socorristas de la ambulancia 039, pidieron “auxilio” a sus compañeros para poder atender tanto caso de personas desmayadas y en su apoyo llegó otra ambulancia y personal voluntario, que estaba en sus trabajos o descansando en sus hogares, se sumaron solidariamente a esta tarea de ayudar a las personas.
A las 6 de la tarde de este lunes, ya para cerrar edición de esta corresponsalía, paramédicos de la benemérita institución que estaba en el gimnasio municipal, fueron hasta el estacionamiento de palacio municipal que se encuentra enfrente, para atender a dos personas más desmayadas.