Imparten en Unison curso sobre modelo Canvas

Caborca.
Este modelo es una herramienta útil para desarrollar un esquema de negocio claro y consistente.
Con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Mercadotecnia y Negocios y Comercio Internacionales, la División de Ciencias Económicas y Sociales (DCES) organizó cursos sobre el modelo Canvas.
“Este modelo es una herramienta útil para desarrollar un esquema de negocio claro y consistente, capaz de ofrecer respuestas precisas a las necesidades comerciales de una empresa o de un emprendimiento, de ahí la importancia de que los alumnos se nutran del tema”, indicó la directora de la División, Reyna Elizabeth García Moraga.
Durante el curso, realizado en las aulas 10, 14 y 16 del edificio B del campus Caborca, los participantes recibieron orientación sobre los nueve bloques de construcción del modelo Canvas, como la propuesta de valor, clientes, canales de comunicación, distribución y ventas, relación con los clientes, flujo de ingresos, recursos clave, actividades clase, red de alianzas y estructura de costos, entre otros.
Las conferencistas Alicia Barrozo Lugo, Rosy Osuna y Norma Alicia Robles expusieron a los tres grupos que se conformaron con claridad y una dinámica práctica, el modelo que permite ser utilizado por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientemente del giro que tengan y el público al que van dirigidas.
El evento fue coordinado por Francisco Murillo y Ramón Márquez, coordinadores de los programas de Administración y Contaduría Pública, respectivamente, además de Evaristo Parra y Flavio Alonso Rosales, coordinadores del programa de Negocios y Comercio Internacionales con el apoyo de la DCES.