Atienden socorristas parto prematuro de una jovencita en Agua Prieta

Agua Prieta.
Maria Guadalupe Álvarez Cota, de 19 años de edad, dio a luz estando ella sola .
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a una joven madre que se encontraba con su bebé en los brazos en la colonia Ladrillera, luego que se le adelantó el parto de forma inesperada.
Luis Alonso Chávez Téllez, jefe de servicios de la Cruz Roja, y Antonio Herrera Cárdenas, chofer de la unidad 039, acudieron al domicilio donde la jovencita dio a luz.
En ese domicilio se encontraba Maria Guadalupe Álvarez Cota, de 19 años de edad, ya sentada con su bebé en los brazos recién nacido.
“De inmediato revisamos los signos vitales del niño y nos dimos cuenta que estaba en perfecto estado de salud con un peso aproximado de dos kilos y medio de peso y unos 45 centímetros de estatura y luego que cortamos el cordón umbilical, se lo dimos a su abuelita para que lo cuidara”, explicó Luis Alonso Chávez Téllez.
Expuso que enseguida atendieron a la joven madre extrayendo su placenta y aplicando asepsia, además de inyectarle una solución intravenosa para recuperarla del sangrado que había tenido.
“Tenía sus signos vitales normales y los trasladamos a los dos al Hospital General, poniéndole oxígeno a la mamá durante el trayecto para que se recuperara del parto”, agregó el Jefe de Servicios de Socorro.
Destacó también que gracias al Coordinador de Cruz roja, José Luis Martínez Barraza, ahora cada unidad cuenta con un kit especializado para atención en casos de nacimiento de bebés fuera del hospital.