Policía Federal detiene a cuatro cazadores furtivos

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora a cuatro hombres en los momentos en que trasladaban en una camioneta restos de venados y un jabalí, fauna que cazaron en forma ilegal en el ejido Cuitaca, los cuales portaban armas que no cumplen con los requisitos autorizados para esa actividad, como un fusil de asalto AK-47

Policía Federal detiene a cuatro cazadores furtivos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cananea.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora a cuatro hombres en los momentos en que trasladaban en una camioneta restos de venados y un jabalí, fauna que cazaron en forma ilegal en el ejido Cuitaca, los cuales portaban armas que no cumplen con los requisitos autorizados para esa actividad, como un fusil de asalto AK-47.
Integrantes de la División de Seguridad Regional al realizar patrullajes de vigilancia en la red carretera del Estado de Sonora, en el kilómetro 117+700 de la carretera Imuris-Agua Prieta, tramo entronque Santa Cruz-Cananea, detectaron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, que circulaba en forma errática.
Para garantizar la seguridad de los usuarios en esa vía federal, los agentes federales procedieron a solicitarle al conductor detener la marcha, indicación que fue acatada por Víctor Manuel Salazar Bautista de 44 años de edad, quien manejaba la unidad en estado de ebriedad y con un arma corta en la cintura, acompañado de Miguel Ángel Estrada Ponce de 31 años, Atenogenes Leovardo Lazo Sánchez de 45 años y José María Eudoro Navarro Méndez de 73 años de edad.
Cuando los policías federales revisaron el interior de la camioneta encontraron en el área de carga cinco armas largas, entre éstas tres rifles de cacería, una escopeta y un fusil de asalto AK-47, además de dos armas cortas, tres cargadores y 213 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Así mismo trasladaban un par de astas de venados sin los cintillos reglamentarios para la caza expedidos por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también piezas de carne de esa especie y el canal de un jabalí, fauna que manifestaron haber cazado con ese armamento en los terrenos de un rancho ubicado en el ejido Cuitaca.
Los agentes federales aseguraron a los cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la transportación de ejemplares silvestres, mismos que sacrificaron con armamento que incumple con los requisitos estipulados por la autoridad correspondiente, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Agua Prieta, Sonora.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia