‘No hace falta nuevo partido de izquierda’

Hermosillo.
Alfonso Durazo indicó que no es conveniente dividir más a los simpatizantes de la izquierda.
Luego que el ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Curiel comenzará todos los trámites necesarios ante el Instituto Estatal Electoral para formar un nuevo partido político con ideología progresista en Sonora, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo Montaño, indicó que no es conveniente dividir más a los simpatizantes de izquierda.
El líder de Morena en Sonora resaltó que lo mejor sería fortalecer las instituciones progresistas que ya se tienen registradas en el estado que si demuestran luchar por las causas ciudadanas y así poder hacer competencia a los partidos tradicionales, en especial al Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
“La conformación de una nueva organización política no puede funcionar si quienes la promueven son las mismas personas que ayudaron al deterioro que padece el Partido de la Revolución Democrática a nivel estatal y nacional”, resaltó.
Lo anterior lo comentó luego que José Guadalupe Curiel registró la intención de crear el Movimiento Alternativo de Sonora (MAS), un nuevo partido que dijo se identificará con las causas progresistas. Sin embargo, precisó que fue el mismo Curiel quien ayudo a dividir a los militantes del partido del Sol Azteca en las pasadas elecciones pactando con partidos contrarios a su ideología.
Durazo Montaño resaltó que es claro que el objetivo del partido es solamente con fines políticos y económicos de un grupo de personas, que ya lo han demostrado antes siendo militantes de otros partidos dejando de lado los intereses de los sonorenses.