Roban vándalos e incendian vivienda en la Ladrillera

Agua Prieta.
La casa estaba sola porque su propietaria se encontraba en un hospital de Tucson.
Los amantes de lo ajeno causaron daños para ingresar a una vivienda de cuyo interior sustrajeron diversos objetos de valor y además le prendieron fuego, pero en una relampagueante movilización de los Bomberos a cargo del Teniente José Romero Pineda, evitaron que la casa se consumiera en llamas.
Lo anterior ocurrió antenoche en calles 30 y 31, avenida Primera Industrial de la colonia Ladrillera, a donde acudieron los Bomberos a bordo de las máquinas uno, cuatro y cinco, aplicando 9 mil 200 litros de agua para sofocar las lenguas de fuego que amenazaban con acabar con toda la casa.
El Teniente Romero Pineda precisó que el reporte lo tuvieron en la central de Bomberos a las 8 de la noche y se retiraron hasta las 9 de la noche con 45 minutos, tras asegurarse que ya no había núcleos de fuego activos.
Detalló que la vivienda es propiedad de la señora Consuelo Loustaunau de 78 años de edad, la cual dejó sola su casa para irse a atender a un hospital de Tucson, Arizona.
En cuanto a los daños materiales, señaló que una recámara quedó con pérdidas materiales totales, pero en el resto de la vivienda lograron evitar que las llamas causaran daños.
El Teniente José Romero Pineda, mencionó la labor que realizaron sus compañeros los Oficiales Maquinistas Christian Martínez e Ismael Santacruz, el Auxiliar Maquinista Óscar Morales y el Bombero de Línea Daniel Franco, mientras que como Oficial de Guardia se quedó el comandante Alberto Lobo Morales.