Evita PEI pago de extorsión a criminales

Hermosillo.
Una familia fue víctima de sujetos que les pedían 500 mil pesos, por la liberación de una joven.
Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se impidió se concretara el pago de una extorsión telefónica por presuntos miembros de un grupo armado.
Personal de la corporación, asignado al Departamento de Extorsiones, tuvieron conocimiento de las llamadas que recibía una señora de 42 años, donde le exigían 500 mil pesos para liberar a una de sus hijas, a quien “tenían secuestrada”.
De inmediato los agentes iniciaron con las investigaciones correspondientes, avocándose a la búsqueda de la joven, de 19 años, a quien horas después la encontraron hospedada en un hotel de esta ciudad.
Ella manifestó que había recibido una llamada por un presunto integrante de un grupo delictivo, donde la intimidaron por lo que proporcionó información de y teléfonos de familiares, a la vez que la obligaron a hospedarse.
Después de asesorarla para sobrellevar la situación, ningún familia realizó depósito alguno y se pudo regresar a la joven a su hogar sana y sin ningún daño.