Protección civil busca saldo blanco en temporada de lluvias

Agua Prieta.
Durante julio y agosto el pronóstico indica que llegarán precipitaciones de alta intensidad.
Ante los pronósticos de lluvias intensas que se prevén para Agua Prieta y la región, se reunió ayer por la mañana el Comité Municipal de Protección Civil para acordar medidas de prevención y ayuda en situaciones de emergencia para la población.
En la reunión que tuvo lugar en el aula de conferencias de la Unidep, el alcalde Héctor Rubalcava dejó en claro que la prioridad durante esta temporada de lluvias es salvaguardar la integridad de las familias.
Por su parte Aarón Menchaca López, coordinador de Protección Civil Municipal, explicó que de acuerdo al monitoreo que realiza la dependencia a su cargo estableció que se esperan lluvias intensas en la región.
Armando Castañeda, asistente de la dependencia, detalló que los comportamientos meteorológicos indican que se tendrán precipitaciones de alta intensidad y que los arroyos que cruzan por la ciudad representan un riesgo para las personas.
También se establecieron los sitios que podrían ser utilizados como albergues para las familias en caso de inundaciones en sus hogares.
A esta reunión asistieron Bomberos, Cruz Roja, Club Radio Ayuda, Aduana, Betta, INM, policías municipales y estatales, militares y empleados de varias dependencias municipales que actuarían como primeros respondientes en caso de inundaciones o desborde de arroyos.