Graves cuatro heridos de camionazo

Por Gerardo Moreno
HERMOSILLO
Cuatro de las personas que viajaban en el autobús que se volcó este miércoles por la noche en el kilómetro 65 de la carretera Hermosillo - Mazatán, se encuentran con lesiones graves que ponen en peligro su vida e incluso hubo necesidad de amputar partes de sus brazos, aseguró Gilberto Ungson Beltrán.
El secretario de salud explicó que en total fueron 23 hospitalizadas en diferentes lugares de Hermosillo, donde hay cuatro con lesión severas, entre ellos una adolecente de 15 años que está embarazada que es originaria del municipio de Bacanora.
“Hay cuatro personas que tienen lesiones serias, de gravedad, sin duda la que más resulta relevante es el caso de una joven adolescente de 15 años que tiene un embarazo de 32 semanas y que fue atendida en el Hospital General del Estado”, detalló.
Ungson Bletrán precisó que se enviaron ginecólogos y pediatras para atender el caso obstétrico de la menor y revisar la condición del bebé, sin embargo, la joven tuvo traumatismos muy serios en ambos brazos e incluso se perdió el izquierdo en el propio accidente y se está tratando de salvar el derecho que está en malas condiciones, aunque resaltó que el niño está estable.
En este caso, aclaró que se dieron a la tarea de localizar a los familiares de la paciente para que sepan de la condición en que se encontraba y las acciones que se debían tomar para salvar ambas vidas, donde incluso dijo que estuvieron presentes personal de la procuraduría de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF, y personal de Derechos Humanos para tomar las mejores decisiones.
Además, hay otra mujer que perdió parte del brazo izquierdo y que se operó en la clínica número dos del IMSS. Otra persona llegó al Hospital Chávez de una lesión importante en los brazos y se le tuvo que amputar parte de la extremidad derecha. De la misma forma, el Chofer está en la clínica 14 del IMSS con lesiones graves.
“Estos son los cuatro casos a los que hago referencia, hay otros que no minimizo las lesiones pero no ponen en peligro su vida, que se atendieron, algunos se operaron por algunas fracturas de clavícula, de colon expuesto y que van a requerir más intervenciones quirúrgicas y seguramente requerirán cirugía correctiva pero se encuentran estables”, indicó.
El secretario de salud resaltó que pueden haber reacciones sistémicas por los golpes recibidos por todas las víctimas, por eso deben permanecer en observación médica y las autoridades de salud estarán al pendiente, en especial en la joven embarazada.