Esperará Pavlovich tiempo para hablar de Guillermo Padrés

Hermosillo.
Destaca a Sonora le fue bien en presupuesto federal, pero serán más austeros.
La Gobernadora de Sonora aclaró que ella no hablará nada respecto a la situación que enfrenta su antecesor Guillermo Padrés Elías hasta que culmine el término constitucional y agregó que el estado está listo para presentar el presupuesto del próximo año, además de decirse satisfecha por lo logrado en la Federación.
Antes, Claudia Pavlovich Arellano y la directora nacional del sistema DIF, Laura Vargas Carrillo entregaron 315 sillas de ruedas, 20 proyectos productivos y equipos para estudios auditivos a varios municipios en el estado.
“Sobre ese tema no voy a declarar absolutamente nada al respecto hasta que pase el término constitucional de las 144 horas y eso será, espero, el próximo miércoles en la noche o el jueves en la mañana, hasta ese momento puedo hacer declaraciones al respecto”, aclaró.
La Ejecutivo Estatal dijo que en el presupuesto federal le fue bien a Sonora con mil 700 millones de pesos más que este 2016, además de decirse satisfecha de lo logrado al pensar que iba a haber más recortes pero gracias a la labor de diputados federales se obtuvieron mejoras de diversas bolsas.
“Es un presupuesto del que sin duda tampoco puedo cantar victoria, la verdad es que vamos a necesitar muchos recursos, sobre todo lo que es el tema del saneamiento financiero, todos sabemos la deuda enorme que tenemos de 32 mil millones de pesos y obviamente eso implica mucho esfuerzo para que nosotros podamos enfrentar lo que viene el año que entra”, expresó.
Pavlovich Arellano aseguró que van a hacer un gran trabajo con disciplina y una disminución del gasto, recortes y todavía ser más austeros, por lo que hace falta que la Secretaría de Hacienda estatal culmine los ajustes finales que incluirá la fusión de dependencias.