Otorga amparo contra Fiscalía

Otorga amparo contra Fiscalía
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

HERMOSILLO


Un Juzgado Federal declaró inconstitucional el decreto para crear la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, ordenando que todos los procesos penales que involucran al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, sean canalizados hacia otra instancia judicial o ministerial para que continúe las investigaciones.


Según una nota informativa publicada en el sitio en Internet del Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Hermosillo, concedió protección de la justicia al ex gobernador de Sonora quien promovió el juicio de garantías con número de expediente 628/2016, interpuesto el 28 de septiembre del 2015.


Se concedió la protección de la justicia federal al ex gobernador de Sonora por considerar inconstitucional el decreto mediante el cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora que dio origen a la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción”, dicta el boletín oficial.


El fallo establece que el poder Ejecutivo Estatal no cuenta con facultades para crear la Fiscalía Anticorrupción, ya que esa es una prerrogativa que corresponde al Congreso local”; sin embargo, también hace hincapié que las averiguaciones previas iniciadas en contra de Guillermo Padrés deberán ser turnadas a una autoridad competente para que continúe con las investigaciones.


El ex mandatario panista y su primogénito Guillermo Padrés Dagnino, llevan más de cuatro meses presos en un Reclusorio de la Ciudad de México donde se les sigue un juicio por infracciones del fuero federal como son lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal, delitos que son considerados graves por los que podrían alcanzar una pena superior a 20 años de prisión, sin derecho a fianza porque los crímenes se cometieron al amparo de un cargo público.


En el fuero común, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora lo investigaba por enriquecimiento ilícito, pero al haber ganado el amparo, esas averiguaciones previas tendrán que ser remitidas hacia otra autoridad.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia