Interrumpen Sesión en Congreso del Estado por conflicto entre extrabajadores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo, Son


La presidenta de la Mesa Directiva Rosa María Mancha les prohíbe entrar a oficinas


La Sesión Ordinaria del Congreso del Estado que se llevó a cabo ayer fue interrumpida por la presidenta de la Mesa Directiva para ordenar al personal de guardia el impedimento del acceso a los 15 extrabajadores.

 

La diputada de Morena, Rosa María Mancha Ornelas, acordó un receso por un lapso de 5 minutos en el cual se dispuso a subir al primer nivel del edificio donde se encontró con el abogado de los exempleados y un cerrajero, a quienes prohibió abrir las puertas de las oficinas.

 

Argumentó que el acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política no ha finalizado y que por tal motivo no ha sido aprobada la restitución.

 

A mí no me notificaron en lo absoluto, se está violentando la chapa de una puerta de la cual yo giré instrucciones que se cerrara hasta que se arreglara esta situación y los vamos a poner a disposición”, apuntó.

 

Por su parte el abogado de los extrabajadores, Gustavo Bustamante Pérez, señaló que por acuerdo tomado por la CRIP el pasado martes se ordena la reinstalación inmediata de los 15 exempleados.           

 

Puntualizó que con la contratación de un cerrajero ayer abrieron tres puertas y que continuarán hasta que sean restituidos el personal que está en disputa legal por regresar a sus cargos.


Desconoce acuerdo de la CRIP


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa María Mancha Ornelas, desconoció el acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, en el que los grupos parlamentarios aceptan la restitución de 15 exempleados.


Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa en resolución parcial ordenó que los extrabajadores regresaban a sus cargos mientras el conflicto se resuelva de fondo, la presidenta argumentó que el asunto es competencia única del Poder Legislativo.

 

La presidenta en turno argumento que el acuerdo de la CRIP tiene el aval de los grupos parlamentarios de todos los partidos a excepción de Morena, por lo que debe ser regresado para su análisis y aprobación de todos los partidos representantes del Congreso.

 

La propuesta de restitución se turna a la Comisión de Régimen Interno y de ahí deberán de subirlo como punto en la gaceta y ese deberá de para al pleno con la firma de todos los partidos”, expuso.

 

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria de ayer, la presidenta en turno emitió un posicionamiento en el que señaló que la presidencia no admite la reinstalación de los extrabajadores ya que la Ley Orgánica del Poder Legislativo deposita el ejercicio de poder en el Pleno.   

 

Ante esta situación el diputado de Partido Encuentro Social (PES), Jesús Alonso Montes Piña, exhortó a los legisladores de Morena a dejar de ver al Congreso como un botín por el cual se deban pelear los cargos.

Comparte esta noticia