Reforzarán programas antialcohol por ‘Four Loko’

Reforzarán programas antialcohol por ‘Four Loko’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo, Son

Buscan advertir sobre los efectos nocivos a la salud que tiene esta bebida


Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre los efectos negativos a la salud por el consumo de la bebida Four Loko, se reforzarán los programas de prevención, informó David García Escalante


El director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) indicó que para evitar el consumo de alcohol en menores de edad son permanentes las platicas en planteles escolares de educación Secundaria y Preparatoria.


Refirió que el consumo de esta bebida, que actualmente es una moda entre jóvenes, debe realizarse de manera consciente debido a los posibles efectos nocivos a la salud


Señaló que a pesar de que en Sonora no se tiene información de un alto consumo de la bebida Four Loko, es importante que los jóvenes conozcan los riesgos y las afectaciones a su organismo.


Dentro de la juventud siempre hay modas y tenemos que de alguna manera decirles que no todos es moda, que no todo es consumo de alcohol y que hagan otras cosas”, continuó.


El titular del ISJ descartó que la dependencia a su cargo proponga ante el Congreso del Estado una iniciativa para la regulación o prohibición por parte de la Secretaría de Salud la venta de bebidas que mezclan alcohol con aditivos energéticos.


El pasado 17 de julio la Cofepris advirtió sobre el consumo de la bebida Four Loko por contener cantidades elevadas de Furfural, un metabolito del etanol, que genera dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.


La dependencia federal señaló que realizó la verificación sanitaria a establecimientos en la Ciudad de México que producen y comercializan este producto y se determinó mediante pruebas la presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.


Además, la Cofepris encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas.


Se puntualiza que el órgano verificador continúa haciendo pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.

Comparte esta noticia