“Echa la bolita” Célida López

“Echa la bolita” Célida López
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son

La alcaldesa de Hermosillo asegura que Federación y Estado deben atender la violencia


Por ser delitos ligados al narcomenudeo, la ola de homicidios que se registra en Hermosillo debe ser atendida con mayor responsabilidad por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, señaló la alcaldesa.


Célida López Cárdenas indicó que la Policía Municipal está enfocada principalmente en atender a la ciudadanía y mejorar los tiempos de respuesta en delitos como robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a comercio y portación de arma.


Puntualizo que la Policía Municipal siempre ha coadyuvado en la atención de las llamadas de emergencia que se generan al 911 y que el Gobierno del Estado tiene que lograr coordinar los esfuerzos que realizan los tres niveles.


El tema de la seguridad es un tema de todo los días, es un tema que nunca se puede dejar de atender, nosotros estamos enfocados a nuestras facultades, a tener la capacidad de respuesta en los asuntos que le competen al 100% a la Policía Municipal”, expresó.


Lamentablemente casi todos los homicidios tienen una relación directa con el narcomenudeo y este es un tema que tiene que tender con mucha mayor responsabilidad la Federación pero también el Estado”, continuó.


A pesar de que los delitos de narcomenudeo y homicidios son de competencia federal y estatal, la alcaldesa aseguró que la Policía Municipal esta dispuesta a colaborar cuando se le requiera.


Con respecto a la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a Hermosillo, López Cárdenas refirió que será de gran utilidad para mejorar los índices de inseguridad.


Entre domingo y lunes de la semana en curso en la capital del Estado se registraron siete homicidios, de los cuales dos fueron en la colonia Los Naranjos, dos en la colonia Nuevo Hermosillo, y los otros en el ejido La Victoria y las colonias Amapolas y 5 de Mayo.

Comparte esta noticia