IEEyPC reconoce a grupos de la CTM como agrupación política

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora, recibieron del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) el registro oficial como agrupación política bajo el nombre de Alianza Progresista Sonorense (APS).
Guadalupe Gracia Benitez, presidenta de dicha agrupación, explicó que a diferencia de los partidos políticos, las agrupamos políticas no reciben prerrogativas, y únicamente buscan establecer alianzas o acuerdos con los partidos ya establecidos.
“No recibimos prerrogativas, no proponemos candidatos, no aparecemos en boletas; lo que hacemos como agrupación nada más es hacer coaliciones o acuerdos con otros partidos, o simplemente seguir trabajando nosotros solos”, detalló.
Hasta el momento, puntualizó que cuentan con 2 mil 350 integrantes,y que no hay intención de firmar alianzas con algún partido político en específico.