Congreso suspende sesiones y reuniones

En atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud del gobierno federal que establece reuniones no mayores a diez personas como medida de prevención para la propagación del coronavirus, el Congreso del Estado suspendió las sesiones ordinarias y de comisiones hasta el 19 de abril.
El acuerdo fue tomado por la presidencia de la mesa directiva, con el aval de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios; y las sesiones ordinarias que no se lleven a cabo se repondrán durante el mismo periodo ordinario, siempre y cuando las autoridades de salud levanten la contingencia.
De igual formas el personal administrativo y de apoyo en el Congreso del Estado mayores de 60 años de edad, se les permitió ausentarse de sus labores hasta nuevo aviso sin afectación a su salario y prestaciones.
Como medida de prevención de contagio, el Congreso del Estado sesionó este martes 17 de marzo a puerta cerrada en la sala de Pleno.
A esta área del recinto legislativo regularmente se permite el acceso a medios de comunicación y personas externas, y este martes sólo pudieron ingresar los 30 diputados, a excepción de Miguel Ángel Chaira, Miroslava Luján y Eduardo Urbina, quienes presentaron justificante.