Piden abrir los gimnasios

Un llamado a las autoridades estatales y municipales para que con el paso a color amarillo en el semáforo nacional de riesgo epidemiológico para Sonora, se permita la reapertura de los más de 100 gimnasios que hay en la ciudad, hizo Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Hermosillo indicó que la mayoría de esos establecimientos ya cuentan con las adecuaciones necesarias y los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
“En Canacope Hermosillo tenemos varios agremiados que son gimnasios y tienen meses ya pidiendo que las autoridades los dejen trabajar tal cual sucede en la gran mayoría de los municipios de Sonora. Recordemos que hace como un mes abrieron menos de tres días y les exigieron inmediatamente cerrar, pero ellos ya se habían adecuado a la aplicación de medidas sanitarias ante el COVID-19”, expresó.
Dijo que el cambio de color rojo a amarillo representa una buena noticia para los sectores económicos de la entidad porque representa riesgo medio en contagios y defunciones, pero es importante mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, frecuente lavado de manos y el distanciamiento social, para evitar nuevos brotes.