De 24 menores desaparecidos, 23 han sido localizados a través de Alerta Amber: FGJE

Dámari Rocío Valdez Arredondo, de 15 años de edad, sigue desaparecida

De 24 menores desaparecidos, 23 han sido localizados a través de Alerta Amber: FGJE
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) solicita el apoyo de todas y todos para localizar a Dámari Rocío Valdez Arredondo, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 26 de marzo de 2020.


De acuerdo con los testigos, Dámari Rocío salió la tarde del pasado 26 de marzo, del Ejido El Triunfo, localizado en el poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, y sus familiares denunciaron su desaparición el 28 de marzo, misma fecha en que se activó la Alerta Amber, y aunque se presume que pudiera estar en compañía de Carlos Daniel Arredondo Lara, su primo de aproximadamente 21 años de edad, nos preocupamos por su seguridad e integridad, ya que se desconoce su paradero.


A través de la Alerta Amber Sonora de la FGJE, en lo que va del año ha localizado a 23 niños, niñas y jóvenes adolescentes, de un total de 24 que han sido reportados como desaparecidos.


Específicamente han sido 7 niñas, 6 niños, 1 hombre adolescente y 9 mujeres adolescentes, quedando pendiente actualmente sólo el caso de Dámari Rocío.


La FGJE hace un llamado a la ciudadanía para que nos sumemos y háganos acciones que coadyuven ante cualquier situación que involucre a niñas, niños y adolescente menores de edad.


Por ello invita a los y las habitantes del Estado a sumar esfuerzos para todos y todas integrarse como LOS GUARDIANES DE NUESTROS PROPIOS HIJOS E HIJAS” y estar atentos y atentas para aportar nuestra voz, ojos y oídos cuando se presenten desapariciones, extravíos o ausencia. La colaboración ciudadana puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte de la o el menor desaparecido.


A partir de que una persona menor de edad no es localizada ni con sus familiares, vecinos o amigos y no existe indicio para investigar su posible paradero, la FGJE activa el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber.

Comparte esta noticia