Apoyan docentes a alumnos con nulo acceso tecnológico
Implementan estrategia de atención para solventar esa deficiencia con el 30% de los estudiantes del preescolar “Yoreme”.
La directora del plantel, Cinthia Angélica Peña Hernández, explicó que a través de un diagnóstico inicial ubicaron a un 30% de alumnos con nulo acceso a herramientas tecnologías, de manera que implementaron una estrategia de atención para solventar esa deficiencia.
Al no tener internet y ante la dificultad de acceder a los canales de televisión, nosotros diseñamos un cuadernillo que entregamos directamente a las familias y que garantiza el proceso formativo de los estudiantes, quienes representan el 30% de los alumnos sin acceso a tecnología”, dijo Peña Hernández.
El cuadernillo, fue impreso con recursos propios de los docentes sin costo para las familias y contiene en una primera parte recomendaciones para madres, padres y la forma de apoyar a sus hijos, así como las actividades que realizarán las y los alumnos y un apartado para retroalimentación.
Peña Hernández destacó que será entregado periódicamente a los padres de familia o tutores, para mantener un mecanismo de comunicación y ofrecer una herramienta de trabajo escolar.
El reto es mantener la comunicación con los padres y nuestra meta en el nuevo ciclo escolar es garantizar el aprendizaje y el bienestar de todos nuestros niños”, dijo la directora Peña Hernández.
Enfatizó que los alumnos con acceso a herramientas tecnológicas reciben las actividades de trabajo a través de diversas aplicaciones, todas en apego a la segunda fase del programa Aprende en casa.