‘Hoy es mi hijo, mañana va a ser otro niño’

El cuerpo del pequeño de 4 años y su padre son llevados en protesta al palacio municipal de Caborca luego de su asesinato

‘Hoy es mi hijo, mañana va a ser otro niño’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Entre lágrimas y cuestionamientos, los cuerpos de Tadeo Bernabé, de 4 años y su padre, Armando, de 23, fueron llevados a la explanada del palacio municipal en exigencia de justicia por su asesinato.
Decenas de personas, con globos blancos, acompañaron a la madre y viuda y exigieron el cese a la violencia que se viene registrando en Caborca desde hace meses.
Queremos respuestas, hoy es mi hijo, mañana va a ser otro niño, y no se puede seguir así, queremos justicia”, dijo la madre de Tadeo.
El alcalde Librado Macías, luego de varios minutos, salió de su oficina para externar sus condolencias y reconoció que como autoridad están rebasados.
Estamos rebasados, la policía no ha entregado los resultados que la ciudadanía exige, tienen que actuar con prontitud y resultados, cosa que no han hecho”.
El pasado 5 de noviembre, alcaldes y regidores de los municipios de Caborca y Pitiquito enviaron una carta a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los municipios de Caborca y Pitiquito, unidos ante la situación de violencia e inseguridad en que nos encontramos viviendo día con día; en preocupación por el bienestar y desarrollo de la ciudadanía, la cual no merece padecer el temor e incertidumbre en el que nos encontramos.
Solicitamos de nueva cuenta el apoyo del gobierno federal y estatal para que a través de las distintas fuerzas del orden se lleve a cabo lo conducente para que se restablezca la paz y tranquilidad de nuestra región”, citaron en el documento.
Tadeo y su padre fueron asesinados la madrugada del pasado lunes por parte de sujetos armados que minutos antes habían ejecutados a dos hombres.
El primero de los ataques tuvo como objetivo a dos hombres dedicados presuntamente a la venta ilegal de cerveza, y unas cuadras más adelante fue alcanzado el vehículo en que viajaba Tadeo, su padres y otras personas, que resultaron heridas.

Comparte esta noticia