Clausuran oficina de Junta Universitaria

En desacuerdo con el lanzamiento de la convocatoria para la designación de rector oficializada el pasado 4 de diciembre, el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora clausuró este lunes la oficina de la Junta Universitaria en el edificio principal del campus Hermosillo.
Guadalupe González, de la Licenciatura y Maestría en Educación, y vocera del movimiento que integran alumnos, académicos y trabajadores afiliados a los sindicatos STAUS y STEUS, indicó que la postura de las autoridades universitarias de dar inicio al nombramiento de rector representa una torpe respuesta a la solicitud de detención del proceso para esperar la revisión de la reforma a la Ley Orgánica en el Congreso del Estado.
“En su comunicado, la Junta Universitaria argumenta su decisión diciendo que atiende “el principio de privilegiar el bienestar de los integrantes de la comunidad universitaria”. Eso es falso, está documentado su nulo interés por los contagios de COVID-19 que se han presentado en las diversas oficinas, tampoco ha movido un dedo ante los problemas de falta de equipamiento y conectividad de las y los estudiantes”, manifestó.
Adelantó que la lucha por la democratización de la universidad continúa y a la brevedad se darán a conocer las siguientes acciones que serán de tipo jurídico y de movilizaciones.