Municipios del Río Sonora anuncian restricciones

Ures entre en ley seca a partir del jueves, hasta el domingo

Municipios del Río Sonora anuncian restricciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con la intención de mitigar los contagios de COVID-19 en el estado, municipios de la zona del Río Sonora aprobaron estrategias de control para los próximos días.


Por una parte, el Comité Municipal de Salud de Ures aprobó la implementación de medidas restrictivas en la comunidad, entre ellas la suspensión de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo y una limitante para el acceso a la localidad con el propósito de reducir el número de visitantes ante el repunte de contagios de COVID-19, informó Eduardo Ibarra Navarro.


El secretario del Ayuntamiento de Ures indicó que con la implementación de Ley Seca en fin de semana se espera obtener una reducción cercana al 50 por ciento en el número de visitantes al pueblo y recuperar el control de la pandemia en dicho municipio.


Estamos restringiendo la entrada de personas que no tengan una causa justificada para venir; igual estamos tratando de que no haya turismo porque la verdad los fines de semana se pone a reventar el pueblo, y pues está duro el contagio. Consideramos que debe de reducirse en mucho (la venta de bebidas), este fin de semana próximo nos vamos a dar cuenta”, expuso.


Puntualizó que la suspensión de venta de bebidas embriagantes entrará en vigor a partir del jueves 14 de enero y, conforme al comportamiento que vaya teniendo la pandemia, se irá determinando la fecha de conclusión de las nuevas restricciones.


EN ACONCHI


Por otra parte, el ayuntamiento de Aconchi propondrá en la próxima sesión de cabildo la aplicación de multas económicas a los propietarios de inmuebles que lleven a cabo eventos sociales sin permiso de las autoridades municipales de salud, informó Celia Narez Loera.


La alcaldesa de dicho municipio indico en la reunión del Comité Municipal de Salud que se llevó a cabo este miércoles, también se aprobó la suspensión definitiva de eventos públicos, privados, deportivos y religiosos; además del apagado del alumbrado público en las plazas principales para evitar la presencia de personas.


Hoy mismo se le exhortó a la iglesia para que suspenda cualquier actividad en vista de que nosotros tenemos en puerta el día grande del municipio que es el Día del Señor de Estipula, que el día 15, y se le exhorta la suspensión de total y presencial e cualquier evento religioso, y el apercibimiento para los eventos sociales que se han estado realizando sin ningún permiso y bajo ningún protocolo”, precisó.


Puntualizó que en las últimas tres semanas se ha incrementado el número de casos positivos a COVID-19 en la comunidad, incluso dos médicos pasantes están como casos sospechosos a la enfermedad y se corre el riesgo de tener que cerrar el centro de salud.

Comparte esta noticia