Reducción de camiones aumenta posibilidades de contagios: Peinado

Dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, llama a anteponer la salud

Reducción de camiones aumenta posibilidades de contagios: Peinado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un llamado a la Dirección General de Transporte del gobierno del Estado a que incorpore más unidades a la prestación del servicio en Hermosillo, hizo Ignacio Peinado Luna para privilegiar la salud de los usuarios ante el repunte de contagios y defunciones por COVID-19.


El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo indicó que en el punto más álgido de la segunda ola de contagios de la pandemia en la entidad se ha reducido considerablemente el número de camiones en todas las rutas, lo que representa unidades saturadas circulando y un incremento en las posibilidades de contraer el virus.


Es muy triste que en esta semana el transporte público haya llegado prácticamente a tocar fondo, donde el día lunes operaron el orden de 120, 130 unidades, donde el martes anduvieron en el orden de 100, 110 unidades circulando, donde el día de ayer anduvieron en el orden de 90, 100 camiones”, puntualizó.


Esa es una situación que está totalmente fuera de contexto, fuera de toda lógica y aquí y ahora hacemos el llamado a que se incorporen más unidades al servicio del transporte público para evitar poner en riesgo a los usuarios”, agregó.


Refirió que ante el notable déficit de unidades las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa han incumplido con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud estatal para la fase de Riesgo Máximo” del Mapa Sonora Anticipa, que establece 25 por ciento de aforo en las unidades.


Dijo que la ampliación del horario de servicio de las 08:00 a las 09:30 de la noche durante las dos semanas de la estrategia Código Rojo es de gran ayuda, pero se debe buscar una solución integral que garantice mayor seguridad en la salud de los usuarios.

Comparte esta noticia