Esperan derrama económica con Mundial de Beisbol Sub-23

Los sectores hotelero y de servicio de Hermosillo y Cajeme están a la espera del evento

Esperan derrama económica con Mundial de Beisbol Sub-23
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Se espera que el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 que se realizará en Sonora del 24 de septiembre al 8 de octubre, contribuya en la reactivación económica de los sectores hotelero y de servicio de Hermosillo y Cajeme, que serán las sedes, tras la caída que tuvieron el año pasado por la pandemia, indicó Juan Pedro Vanegas Burke.


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Sonora puntualizó que en este evento deportivo participan 12 equipos de los cinco continentes, con plantillas confirmadas por al menos 35 integrantes entre jugadores y cuerpo técnico, por lo que sumado a los familiares que los acompañarán, se estima deje una buena derrama económica.


Si nos representa una buena cantidad de cuartos, por supuesto que no nos viene a solucionar el problema de ocupación que hemos tenido en el estado, pero si nos viene a ayudar bastante; esto es una buena derrama y no únicamente para el sector hotelero, también para el restaurantero, taxistas, farmacias, tiendas de conveniencia, por su puesto empleo para alguna gente”, expresó.


Necesitamos más eventos como ese para generar una verdadera reactivación económica del sector, porque se han caído muchos eventos, sobre todo en Hermosillo, que estaban ya programados y adelantados”, agregó.


Este evento deportivo que tendrá proyección mundial, dijo servirá también para demostrar que los hoteles de Sonora son seguros para sus visitantes y cumplen con todos los protocolos sanitarios nacionales e internacionales.


Detalló que los representantes y trabajadores de los hoteles han tenido que tomar infinidad de cursos y capacitaciones de organismos de salud y de la Organización Mundial de Turismo, para acceder a la certificación que les permite operar.

Comparte esta noticia