Colectivos LGBT presionan por bodas igualitarias

Iniciarán la socialización para que se reforme el código estatal

Colectivos LGBT presionan por bodas igualitarias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Colectivos LGBT de la entidad iniciarán con los diputados electos la socialización de la iniciativa de reforma a los códigos de Familia y de Procedimientos Civiles, que permitiría los matrimonios igualitarios en Sonora sin necesidad de amparo, para que una vez que se haga la instalación de la siguiente legislatura, se pueda dictaminar y llevar a votación del pleno, indicó Alberto Hernández.


El representante del colectivo Sonora Incluyente señaló que a menos de mes y medio de que finalice la actual legislatura resulta imposible que la propuesta pase a votación de los diputados, por lo que buscarán que los próximos legisladores la retomen la de manera inmediata a partir del 1 de septiembre.


Ya se ha empezado a trabajar con los diputados electos que van a entrar a la siguiente legislatura, por medio de la agenda política LGBT, ellos ya conocen la iniciativa, ya tenemos trabajo avanzado, entonces vamos a esperar cuál de los diputados va a ser la persona que va a tomar la iniciativa para que pueda llevarse al pleno, este trabajo continúa y se ha estado llevando a las mesas de trabajo”, expresó.


Es iniciar de nuevo, así como iniciamos hace dos años, pero pues lo que estamos haciendo es adelantar el trabajo que tenemos que hacer con ellos como nuevos diputados del Congreso del Estado”, agregó.


La iniciativa con la que se busca permitir en el estado los matrimonios entre personas del mismo sexo sin necesidad de amparo, se presentó en la actual legislatura el 5 de agosto de 2019, el 25 de febrero de 2020 se buscó dictaminar en reunión unida de las comisiones Para la Igualdad de Género y de Justicia y Derechos Humanos, pero no se pudo llevar a cabo por falta de quórum; y el 30 de septiembre se necesitaban siete votos a favor para la aprobación del dictamen y sólo obtuvo seis.


El pasado 8 de julio los colectivos LGBT realizaron una clausura simbólica del Congreso del Estado en señal de protesta por la nula respuesta de la actual Legislatura a dar celeridad al dictamen.

Comparte esta noticia