Denuncian fallas en transporte

A casi dos meses del inicio de la nueva administración del gobierno del estado, permanece irregular el servicio del transporte público con déficit de unidades en las diferentes rutas, señaló el dirigente de la agrupación Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.
Puntualizó que actualmente de lunes a viernes se contabilizan 260 camiones en circulación a disposición de los usuarios, cuando en septiembre que se anunció el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, estaban en operación entre 300 y 310 unidades.
“Se está incrementando el número de usuarios, pero el número de camiones sigue constante, de tal manera que ya estamos empezando a ver camiones con más pasajeros, entonces creemos que se debe ir incrementando el número de camiones conforme se va incrementando el número de pasajeros, es lo más lógico”, apuntó.
“El número de camiones sigue igual y esa es la principal razón por la que se ven las paradas llenas, estamos hablando de solo 260 camiones y antes andaban alrededor de 280”, agregó.
Con la reapertura gradual de todas las actividades con el cambio a colores verde y amarillo en los semáforos epidemiológicos nacional y estatal, dijo que es necesario aumentar el número de camiones para evitar aglomeraciones que pudieran derivar en contagios de COVID-19.