Este miércoles arribaron a la zona de Guaymas y Empalme 150 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar a la población con labores de limpieza de calles y viviendas, informó el comandante de la Sexta Regional Naval, Raúl Pérez Vázquez.
Indicó que, como parte del programa de emergencia del gobierno federal en la ayuda a la población en las fases de atención y recuperación, se instalarán dos cocinas móviles para la entrega de comida caliente a las familias afectadas de Empalme, en lo que se avanza a la fase de normalización.
“Por el lado de Marina estuvimos en la fase de auxilio con recate aéreo por medio de un helicóptero, y por tierra con vehículos todo terreno y personal rescatando, apoyando y evacuando al personal en los momentos difíciles; en la fase de recuperación estamos apoyando con un centro de acopio”, precisó.
Pérez Vázquez puntualizó que también se tuvo el arribo de un avión con cinco toneladas de despensa que serán entregadas a los afectadas a través del esquema del DIF Sonora.
Agregó que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevan a cabo labores de retiro de escombro y maleza, además de entrega de víveres.