Se realizará una revisión de los planes de desarrollo urbano y atlas de riesgo de los municipios de Guaymas y Empalme, para hacer las adecuaciones necesarias que eviten inundaciones, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa realizada este miércoles en la Base Aeronaval, en Guaymas, el mandatario estatal señaló que, como parte de las adecuaciones necesarias en materia de protección civil, destacan la reubicación de al menos 25 viviendas de la colonia Fátima, con el apoyo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) e Infonavit.
“El Atlas de Riesgos en el estado lo tenemos prácticamente al cien por ciento, sin embargo, hay cosas como las que mencionábamos de lo que se hizo hace 40 o 35 años y en este momento no estamos en posibilidad de revertir esas cosas que se hicieron porque cuestan mucho, porque en este momento el recurso que tengamos lo destinamos a resolver los daños causados”, expuso.
“Entonces si tenemos que dar una mayor preponderancia todos al Atlas, darle la posición de mando que le corresponde en el ámbito de protección civil”, expresó el gobernador.
Durazo Montaño subrayó la importancia de evitar la construcción de desarrollos habitacionales en cerros, ya que representan riesgo para la población y afectan la imagen turística de Guaymas.