En el marco de la celebración del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, que se celebra el 30 de agosto, el martes se llevará a cabo una reunión entre representantes de las comisiones estatales de búsqueda y Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó José Luis González Olivaría.
El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora indicó que dicha reunión tiene como propósito principal el intercambio de información para establecer mecanismos de respuesta armonizados en todas las instituciones de búsqueda del país.
“Yo creo que no debemos olvidar que tenemos un grave problema en cuanto a las desapariciones, no solo en Sonora, es en toda la república, y no solamente en la república, va más allá de las fronteras también, yo creo que más que nada es para visibilizar que como instituciones nos tenemos que apoyar para la búsqueda y localización de las personas”, señaló.
“Es una conmemoración en la que confluyen mucho los colectivos porque principalmente las instituciones, como las instituciones, estamos para exponer sus solicitudes”, continuó.
González Olivaría puntualizó que, en la mesa de trabajo con representantes de la ONU, Sonora expondrá el tema Mecanismos de Apoyo Exterior para Búsqueda e Investigación.