Además de la recomendación que realice la Comisión Nacional de Búsqueda, en los próximos días se conformará una terna de posibles candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda, tras la renuncia de José Luis González Olivaría, informó Álvaro Bracamonte Sierra.
El secretario de gobierno indicó que se convocará a las representantes de los diferentes colectivos de búsqueda de la entidad a las audiencias que se tengan con los interesados en el cargo, para que sean corresponsables en el proceso y darle mayor transparencia.
“Necesitamos un perfil que además de ser técnicamente calificado, es decir, que tenga experiencia en búsqueda, tenga también algunos atributos que son básicamente administrativos, capacidad de administrar una oficina que en sí misma es compleja y que va a complicarse más porque va a incorporar a la misma comisión el centro de Identificación Humana que el próximo año entrará en operaciones”, apuntó.
“Entonces es una oficina que cuyas responsabilidades se están complicando y por lo tanto vamos a tener necesidad de una persona cuyo perfil, desde luego sea un técnico especializado que cumpla con el perfil, pero que además de eso llene el compromiso de capacidad administrativa”, continuó.
Bracamonte Sierra detalló que el gobierno del estado tiene plazo fijo para el nuevo nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que se darán el tiempo necesario para analizar los mejores perfiles.