Dos personas ejecutadas a balazos y con múltiples evidencias de violencia en sus cuerpos, fueron encontradas alrededor de las 22:00 horas del miércoles 31 de agosto, en la acera sur de la avenida Rafael Muñoz, en lo colonia Industrial, exactamente frente a la entrada de una residencia enseguida de la empresa constructora Premaco.
Sobre los cuerpos dejaron sendas cartulinas con un mensaje de los victimarios, dirigido a manera ultimátum al grupo antagónico con el que presuntamente se disputan “la plaza”, donde textualmente reza al final, advirtiendo que todas esas familias –mencionando sus apellidos- “…tienen 24 horas para salirse de Caborca sin esepcion. Atte La Chapiza”.
Familiares identifican los dos cuerpos
En el curso de la mañana del pasado jueves, los cuerpos encontrados fueron identificados por sus familiares, como Damián Cano Burruel, de 52 años de edad, hombre que la noche del día anterior había sido “levantado” de su domicilio por la calle 5ª sur en la colonia “El Ventarrón”; y Fidencio Noé Páez Caro, que la tarde del mismo miércoles que lo ejecutaron, habría sido privado de su libertad por un grupo armado, al sacarlo por la fuerza de su domicilio en el callejón Nogales entre avenidas L y M.
Como dato, la residencia frente a la cual abandonaron los cuerpos, es la misma que este mismo año, ya en varias ocasiones ha sido balaceada, destrozada y quemada, presuntamente propiedad de un jefe de los grupos del crimen que operan en la ciudad.
Amanece otro ejecutado el pasado jueves
Y nuevamente, luego de cerrar el mes de agosto don dos ejecutados la noche del día 31, iniciamos el mes de septiembre con otra ejecución durante la mañana de este jueves primero.
Fue alrededor de las 6:30 horas, cuando nuevamente se da el hallazgo de otro hombre ejecutado, quien –para no variar- fue dejado en el mismo lugar que los dos ejecutados de la noche anterior, frente a la residencia destrozada, baleada y quemada, por la avenida Rafael Muñoz, de la colonia Industrial, en la parte oeste de la ciudad.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron de nuevo al lugar, tomando nota de lo ocurrido, en tanto que elementos de la AMIC y personal de servicios periciales de la Fiscalía, procesaron la escena del crimen, ordenando posteriormente a la funeraria en turno, el levantamiento y traslado del cuerpo que de momento quedó en calidad de no identificado.