El balneario ubicado en Nogales, Sonora, donde un hombre de 36 años resultó herido, no será clausurado por el momento, según informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC). A pesar del incidente, el establecimiento cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Gilberto Saavedra, encargado de despacho de la UMPC, compartió que la emergencia, registrada la tarde del miércoles 31 de julio, movilizó a cuerpos de emergencia de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil, quienes actuaron de manera conjunta para atender al herido en el balneario Vista Bonita.
Entró por medio del C5 este reporte, atendieron el llamado los muchachos de la Estación 5 de la colonia La Mesa a cargo del capitán Díaz, el llamado reportaba una persona inconsciente en un parque ubicado a la zona sur de la ciudad, al llegar se encontraron con una persona del sexo masculino de 35 a 36 años de edad, con golpes en cara y cabeza, es una alberca que no está muy honda, adecuada para los menores, desconocemos si esta persona andaba tomada o no tomada, explicó Saavedra.
Saavedra López añadió que el parque recreativo donde ocurrió el incidente cuenta con las medidas de seguridad necesarias, por lo que no se contempla su clausura. No obstante, emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar situaciones similares o fatales.
Son locales que hemos estado visitando y así seguiremos para dar recomendaciones de que cuenten con sus dispositivos de seguridad, que cuenten con un salva vidas mientras su local este abierto, las familias que no descuiden a sus hijos y son menores de edad siempre hay que estar al pendiente de ellos si están dentro de la alberca, subrayó Saavedra.