Una noche mexicana adornada con puro talento sonorense, es la que se vivirá la noche del 15 de septiembre en el centro histórico de Hermosillo, para la celebración del tradicional Grito de Independencia, infirmó la titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Aldaco.
Indicó que esta edición de la celebración de las fiestas patrias, correspondiente al segundo año de la actual administración del gobierno del estado se priorizo en la promoción del talento local, por lo que habrá alrededor de 150 artistas en escena en siete diferentes escenarios para todas las edades.
Puntualizó que el programa artístico y cultural iniciará a las 06:00 de la tarde como preámbulo al Grito de Independencia, a cargo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, a las 11:00 de la noche, y finalizará alrededor de las 00:30 horas del 16 de septiembre.
“Qué les vamos a presentar: primero, una oferta musical y de danza folclórica y regional de probada calidad artística; dos, selección de grupos y artistas de la entidad, es decir promover a los valores locales, no traer grupos de otras partes; tres, diversidad de géneros musicales; cuatro, presentaciones de danza folclórica representativa de Sonora; y finalmente la creación de un escenario exclusivamente dirigido al público infantil”, apuntó.
Entre las presentaciones que habrá destacó la Banda Sinfónica del Estado de Sonora acompañada del Grupo Tradición Mestiza, en el Foro Palacio de Gobierno, al finalizar el Grito; la Orquesta de los Hermanos Othón, la Orquesta del Chino Medina; Trio Arena, en el Foro Callejón Velasco; grupo Element, en el Foro Bicentenario; y la cuenta cuentos Rosa Villa Font, con leyendas mexicanas, en el Foro Plaza Hidalgo.
Por primera ocasión, dijo que la detonación de juegos pirotécnicos será remplazada por un espectáculo de luces, para evitar causar daños en las mascotas y personas con algún padecimiento.