A través de la Fiscalía General de República (FGR) se investiga el ataque armado a los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrado la madrugada del martes en la carretera Hermosillo-Yécora, que dejó saldo de dos empleados sin vida y dos lesionados, informó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera de este jueves el mandatario nacional envió el pésame a los familiares de las víctimas, y refirió que de manera parlamentar las líneas de investigación apuntan a que se pudo haber tratado de una confusión con integrantes de un grupo del crimen organizado, o que la agresión fue para impedir que restablecieran la energía eléctrica en dos poblados de la sierra de Sonora.
“Estamos recabando toda la información desde luego buscando las causas, hay indicios de lo que puso haber sucedido, y pronto, deseo, espero, que se tenga ya una hipótesis más definida”, expuso.
“Es que hay que tener más precisión sobre la hora, eso es lo que lleva a pensar que pudo haber sido una confusión, ahí hay confrontación de grupos; hay otra hipótesis acerca de que en el cumplimiento de su deber fueron a reinstalar la energía eléctrica en dos poblados que había habido cortes como represalias de uno de los grupos, todo esto se está analizando”, agregó.
El presidente López Obrador lamentó este hecho de violencia, y refirió que a través de la coordinación entre las fuerzas de seguridad se detendrá y se castigará a los responsables.