En desacuerdo con el dictamen aprobado por el Congreso del Estado, que reforma la Ley de Educación de Sonora para permitir el uso de pantalón o falda en el uniforme escolar de niñas y adolescentes, se manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar.
Señaló que dicho decreto con el que obliga a las instituciones a modificar sus reglamentos escolares, carece de la opinión de los padres y madres de familia, y emite a los estudiantes un mensaje erróneo de que pueden evadir los lineamientos formativos de las escuelas de nivel básico.
“Entendemos que en media superior el criterio es diferente y ahí sí puede existir una libertad al uso del pantalón en el uniforme, pero en el caso concreto de lo que es educación básica están cometiendo un error muy grande porque están diciendo que el ciudadano común no debe respetar las reglas y las leyes, y ese es el mensaje que están enviando al romper la cadena formativa de nuestros hijos”, expuso.
Luna Salazar hizo un llamado a los diputados del Congreso Local a que reconsideren su decisión y revoquen el decreto que fue aprobado de manera unánime el 13 de septiembre.