Para brindar mejor atención a los trabajadores, antes de septiembre de 2027 se construirá en Hermosillo un nuevo hospital para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó Jesús Manuel Acuña Méndez.
El director del Isssteson puntualizó que actualmente en la capital del estado se requiere de un nuevo centro médico para la institución, ya que el Hospital Dr. Ignacio Chávez resulta obsoleto en la mayoría de sus áreas, a más de 50 años de su construcción.
“Se va a construir en este sexenio un nuevo hospital, ya el gobernador en una reunión de trabajo nos lo anunció, ya vendrá la formalidad de ese anuncio, pero si la necesidad de la derechohabiencia, en un número tan alto de derechohabientes que contamos, pues hace muy complicado, por no decir casi imposible, tenerlos que atender en un lugar tan confinado como ese, que además no fue diseñado para ser un hospital”, expuso.
“Así que, si bien será una obra más modesta que el Nuevo Hospital de Especialidades, en tamaño, no será así en calidad, y este mismo sexenio de seguro estará lista para iniciar”, continuó.
Respecto a los trabajos de reparación que iniciaron en el Hospital Chávez a raíz de un incendio en el área de Medicina Interna generado por la mala instalación de la línea electica, el cual obligó a evacuar el inmueble la semana pasada, puntualizó que finalizarán el viernes 16 de septiembre.