Se proyecta que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos estatal 2023 sea de alrededor de 70 mil millones de pesos, es decir con un aumento de poco más de 2 mil millones en comparación con el de este año, informó el titular de la Secretaría de Hacienda en Sonora, Omar del Valle Colosio.
Indicó que la Cámara de Diputados tiene hasta el 31 de octubre para la aprobación del Presupuesto Federal que definirá los montos que serán destinados a los estados y de eso dependerá en gran parte el recurso económico con el que se dispondrá el próximo año, pero ya se trabaja en la elaboración del documento.
Refirió que para 2023 se mantendrá la línea de contar con el presupuesto social más grande de la historia, priorizando en el fortalecimiento de los programas de becas y apoyos, así como en infraestructura hidráulica que garanticen el abasto de agua en todos los municipios y la prevención de inundaciones.
“No se prevén actualizaciones de impuestos, únicamente estamos revisando la parte de tasas, recordemos que la parte inflacionaria del año pasado u de este año han sido bastante altas y en este año particularmente no se ajustaron tarifas en esa misma proporción salvaguardando la economía familiar”, expuso.
Del Valle Colosio adelantó que para eficientar la recaudación y que les permita tener mayores ingresos para atender las necesidades del estado, se podrían hacer ajustes en la parte relacionada con derechos y aprovechamientos; sin que necesariamente se traduzca en aumento de impuestos, sino más bien agilizar el cobro.