Ana Carolina Araiza Sánchez, fue designada este martes por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, como titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que tendrá como propósito principal la protección y atención de los animales en situación de calle.
En conferencia de prensa el mandatario estatal explicó que, para la designación a dicho cargo, el proceso correspondió a una inscripción abierta a la ciudadanía, se tuvo una terna final, pero se decidió por Carolina Araiza en correspondencia a su trayectoria al frente de la asociación civil Pata de Perro.
“Tiene 11 años trabajando el tema desde el ámbito social, ello muestra su sensibilidad y su compromiso respecto al tema, no hay ninguna vinculación política con ella, pero obviamente reconozco que en esos 11 años se esconde un compromiso excepcional y un mérito francamente insuperable”, detalló.
Por su parte la recién nombrada titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, Carolina Araiza, se comprometió a trabajar teniendo como base el respeto a los animales.
“Con este nombramiento damos continuidad a todo ese trabajo que hemos venido haciendo no solo por los animales, porque trabajar por los animales es nuestra pasión, es nuestra vocación, nuestra misión de vida, pero también por toda la sociedad que a final de cuentas buscamos que sea más empática y más respetuosa con estos compañeros de vida que son los animales”, expuso.