La reciente designación como presidente del Consejo Nacional de Morena fortalecerá políticamente su posición como gobernador del estado, porque se traduce en una mayor capacidad de gestión en beneficio de los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
Aseguró que dicho cargo no representará ningún tipo de desatención a la gubernatura del estado, ya que el Consejo Nacional es un órgano de reflexión y sólo se dedica a tomar decisiones estratégicas para el partido.
Puntualizó que, como presidente del órgano de mayor autoridad de Morena, tendrá la responsabilidad de impulsar la transformación del movimiento, garantizar internamente neutralidad política en el proceso de sucesión presidencial, y preparar el plan 2024-2030 que asumirá la candidata o candidato.
“Cualquier encomienda de partido fortalece la posición del gobernador, es a la inversa, y en términos de tiempo hay que entender que el Consejo, por su propia responsabilidad, solo se dedica a atender cuestiones estratégicas, a tomar decisiones estratégicas, el Comité Ejecutivo es el que opera, y este Consejo de reúne tres veces al año, consecuentemente el tiempo no es gran cosa”, detalló.
El pasado 17 de septiembre por unanimidad de votos el Congreso Nacional de Morena designó a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional del partido.