Se tendrá presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la hora de entrada y salida de todos los planteles educativos del sector Guaymas norte, como parte de los acuerdos con padres de familia y personal docente para brindar mayor seguridad a los estudiantes, informó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado Indicó que en coordinación con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, también se hace una revisión de los protocolos en escuelas en caso de emergencia por un hecho de violencia.
“Ellos, efectivamente tienen varios protocolos, algunos de ellos tienen que actualizarse y el secretario de educación en su momento dará a conocer más información, lo que hemos planteado tanto el secretario como una servidora es tener en las próximas semanas reuniones con los directores de las distintas escuelas en los municipios donde la gente se siente más vulnerable o donde hemos detectado una mayor incidencia”, expuso.
Del Río Sánchez detalló que desde hace tiempo se trabaja ya en actualizar el protocolo de emergencia por hecho de violencia, en el que se pueda atender a los niños de manera eficiente en las escuelas, y establecer cómo debe reaccionar el personal académico y directivo.
Ante los hechos de violencia que se han registrado en la región de Guaymas-Empalme, el pasado lunes un maestro de la Escuela Primaria 24 de febrero realizó un simulacro del Código Café, el cual se activa cuando hay balaceras cerca de los planteles educativos.